Violeta: “El fujimorismo y la izquierda han renunciado a hacer agenda por vacar a PPK”

Recomendar

El oficialista dijo que Keiko Fujimori y Verónika Mendoza tienen temor de no llegar al 2021 y por eso buscan adelantar las elecciones.

Lima.- Para el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, el Congreso está más interesado en buscar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que en atender temas de relevancia para el país.

El legislador explicó que actualmente el Gobierno trata de impulsar el control de los precios para los medicamentos y el de los alimentos procesados creando una autoridad única para regular ambos sectores. Sin embargo, dijo que el Parlamento no les da importancia a estos temas.

“Tanto el fujimorismo como la izquierda, claramente han renunciado a la posibilidad de hacer agenda en el país, no quieren que se trate otro tema más que PPK y Lava Jato”, dijo el oficialista la mañana de este lunes a TV Perú Noticias.

Las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú plantearon mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El pedido de Nuevo Perú vincula al mandatario con la empresa brasileña Odebrecht, mientras que el de Frente Amplio le acusa de haber negociado el indulto al expresidente Alberto Fujimori. Cada pedido necesita 26 firmas para ser presentado al Pleno.

“Mendoza y Fujimori tienen un punto de cohesión en el indulto”

Violeta comentó que este interés por forzar elecciones adelantadas responde al temor que tienen algunos políticos de no llegar con suficiente aceptación para los comicios de 2021. Al respecto, se refirió a las excandidatas presidenciales Verónika Mendoza y Keiko Fujimori, a quienes acusó de tramar contra el presidente Kuczynski.

“Creo que la señora Verónika Mendoza y la propia señora Keiko Fujimori están revelando sus temores y por eso ahora encuentran un punto de cohesión en tratar de derrocar al régimen y esto me parece desastroso para el país”.

El oficialista también se refirió al indulto que otorgó el presidente Kuczynski a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre y dijo que los nuevos pedidos de vacancia contra el jefe de Estado buscan facturarle por esta decisión.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios