Chacón: “Ojalá la izquierda deje el doble discurso sobre la pena de muerte”

Recomendar

La fujimorista aseguró que las bancadas de izquierda en el Parlamento apoyan el aborto por violación, pero no la pena de muerte a violadores.

Lima.- La presidenta de la comisión de la Mujer del Congreso, Cecilia Chacón, se mostró a favor del debate para restablecer la pena de muerte a asesinos y violadores de menores en el Parlamento, pues consideró necesario endurecer las penas para combatir estos crímenes.

La parlamentaria de Fuerza Popular dijo que es momento de iniciar el debate, luego del crimen de la menor en San Juan de Lurigancho. Además dijo esperar que las bancadas de izquierda del Legislativo no se opongan al debate y dejen el doble discurso.

“Es indispensable empezar el debate sobre la pena de muerte, ojalá que los señores de izquierda dejen el doble discurso, porque apoyan el aborto en caso de violación, pero no quieren la pena de muerte para violadores”, dijo Chacón a la Agencia Andina.

Diversos sectores de la población han pedido la pena de muerte para el responsable del crimen de la menor M.G.V.R. de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en San Juan de Lurigancho. Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez dijo que esta medida no acabaría con este tipo de crímenes, mientras que la primera ministra, Mercedes Aráoz, dijo que si bien desearía plantear esta medida para el asesino, el país no puede faltar a sus compromisos jurídicos.

Apoyo total del Parlamento
Chacón se refirió al trabajo del Gobierno en materia de prevención y dijo desde el Parlamento están dispuestos a apoyar todas las iniciativas que presente el Ejecutivo para proteger a los menores de edad ante los crímenes y abusos sexuales.

“El Congreso hace muchas leyes, pero el Ejecutivo es el que debe hacer las campañas, está dentro de sus funciones. El Parlamento no cuenta con esta capacidad constitucional, por lo que espero que Mercedes Aráoz, lidere este trabajo de protección para luchar contra estos crímenes”, dijo la parlamentaria de Fuerza Popular a la Agencia Andina.

La parlamentaria también comentó que es necesaria una actuación transversal por parte de los sectores del Estado como el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, a fin de que los menores estén atentos e informados sobre estos temas.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios