El gobernador Manuel Gambini Rupay colocó primera piedra del instituto pedagógico bilingüe de Yarinacocha

Recomendar

Pucallpa.- La colocación de la primera piedra para el “mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria del Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública Bilingüe de Yarinacocha”, con una inversión de 22 millones 706 mil 793.71 soles cargo del Consorcio Bilingüe, se ejecutó ayer a cargo del gobernador regional Manuel Gambini Rupay, quien afirmó su compromiso de seguir mejorando no solo infraestructura educativa, sino también mejorando la calidad de la enseñanza, para que los estudiantes que egresen de las aulas técnicas superiores tengan mejor oportunidades laborales.

La obra tiene 420 días calendarios como plazo para ser terminada, beneficiará a toda una generación que en un primer momento serán 520 estudiantes que realizan estudios técnicos superiores, que incluye a los niveles aplicativos inicial y primario.

Gambini Rupay, garantizó que la estructura no solo garantiza un abrigo a los estudiantes, sino que también por los componentes que tendrá, avisoran que los técnicos egresarán con una formación de calidad.

Sobre esta importante obra, Luis Salinas Quintana, Director de planificación de inversiones del Ministerio de Educación, sostuvo que se hace realidad una obra de suma importancia para la educación en la región, gracias a la constancia del gobernador regional, que expresa un profundo respeto por los hermanos de los pueblos indígenas.

Mientras tanto, el consejero regional Luis Asturrizaga Román, recordó que hace años junto al gobernador Manuel Gambini Rupay, comprobaron que el estado de la vieja infraestructura con madera que se caía a pedazos, hacía necesario decisiones que cambien por completo con una nueva infraestructura que desde ayer se hiciera realidad.

El gobernador no ha mentido a los pueblos indígenas y el inicio de esta obra no solo beneficiará a los pueblos indígenas sino a todos aquellos que inicien estudios en este centro superior, fue lo que dijo una emocionada Lidia Gonzales Sánchez, una de las primeras ex alumnas de esta casa superior y que hoy gracias a su formación labora en el Ministerio de Educación.

Además, la ex alumna Segundina Cumapa, felicitó al hermano Manuel Gambini, por hacer realidad la obra histórica más grande que se ejecuta a favor de los pueblos indígenas, algo que nadie hubiera pensado que se habría realidad.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios