Aráoz sobre hombre acusado de asesinar a niña: “Desearía darle la pena de muerte”

Recomendar

Sin embargo, la primera ministra dijo que el Estado peruano debe cumplir sus compromisos internacionales que prohíben la pena de muerte en el país.

Lima.- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, mostró la noche de este domingo su indignación por el asesinato de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho. César Alva Mendoza es acusado de cometer el crimen.

“Desde la pasión en la que estoy hoy día desearía darle la pena de muerte, porque es un tipo detestable e individuos como ese no deberían existir”, señaló en una entrevista con el programa Punto Final.

Sin embargo, la primera ministra indicó que el país debe cumplir sus compromisos internacional, en referencia a la Convención Americana sobre Derechos Humanos (conocida como Pacto de San José), que prohíbe la pena de muerte en el Perú.

“Lo que pasa es que tenemos un responsabilidad, muchas veces se han equivocado en dar la pena de muerte a algunas personas, entonces tenemos que saber balancear esto y buscar la justicia como debe ser”, comentó.

Pedido de la familia
En tanto, el padre de la pequeña pidió la pena de muerte para César Alva Mendoza. “Este malvado merece la pena de muerte”, dijo en una entrevista con Panorama.

El principal sospechoso se encuentra actualmente detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España. Permanecerá en el lugar mientras duren las investigaciones sobre el crimen de la menor.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios