Pucallpa: Entregan 1,700 títulos de propiedad a agricultores de 13 distritos

Recomendar

Beneficiarios podrán acceder a créditos agrícolas y desarrollar proyectos productivos que mejoren sus condiciones de vida


Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregaron en la ciudad de Pucallpa, 1,700 títulos de propiedad rural a agricultores de 13 distritos de Padre Abad, Atalaya y Coronel Portillo que eligieron apostar por el desarrollo alternativo en lugar de por los cultivos ilícitos.

La entrega se realizó esta mañana en una ceremonia realizada en el Campo Ferial de Yarinacocha en la que participaron la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux; el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay; y el ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo.

Gracias a estos títulos de propiedad, los productores beneficiados se convertirán en sujetos de crédito, lo que les permitirá acceder a créditos agrícolas, desarrollar proyectos productivos y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Para los agricultores de Ucayali se trató de un momento esperado desde 2012, cuando se programó la adjudicación de 3,734 títulos en la región como parte de la actividad Saneamiento y Titulación de Predios Rurales para el Desarrollo Alternativo, Integral y Sotenible, ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura y financiada por DEVIDA.

Ese año solo se entregaron 1,711 títulos debido a que se presentaron varias dificultades operativas, la principal de las cuales fue que se detectó que la mitad de los predios que se tenía previsto titular se superponían a bosques de producción permanente.

Hoy, varios años después, con una nueva gestión en el gobierno regional, 1,700 familias productoras de cacao y otros cultivos alternativos de 13 distritos de Ucayali vieron saldada esa deuda histórica.

Los agricultores que recibieron los títulos pertenecen a los distritos de Padre Abad, Irazola, Alexander Von Humboldt, Neshuya y Curimaná (provincia de Padre Abad); Nueva Requena, Campo Verde, Yarinacocha, Manantay, Masisea y Callería (provincia de Coronel Portillo); y Raymondi y Sepahua (provincia de Atalaya).

En la ceremonia también tomaron parte los alcaldes distritales de Irazola, Sepahua, Alexander Von Humboldt, Neshuya, Campo Verde y Yarinacocha.

Dato:

• Aún queda pendiente entregar 323 títulos de propiedad rural, los cuales serán adjudicados en marzo próximo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios