Dengue grave cobró su primera víctima en Ucayali

Recomendar

Atalaya.- En medio de escenas de dolor por parte de sus familiares y compañeros de estudios de la Institución Educativa San Francisco de Asís, se dio el último adiós a la primera víctima del dengue grave, en el cementerio municipal en esta localidad. La niña se ha convertido en símbolo en la lucha contra el dengue.

Keiko Ochoa Manchinari (12) años, después de 14 días de internamiento el Hospital Regional de Pucallpa, hasta donde fue evacuada desde la ciudad de Atalaya, con la finalidad de salvarle la vida, el viernes último, falleció víctima del terrible dengue grave.

La paciente no fue referenciada a un hospital de mayor resolución para recibir tratamiento especializado debido a su gravedad, dijeron varios de sus profesores quienes estuvieron pendiente de la estudiante criticando a las autoridades de salud por la falta de humanidad y/o responsabilidad.

El sábado por la tarde, el cuerpo de la menor, retorno a su tierra natal pero en cajón, vía aérea, financiado por el Seguro Integral de Salud, se informó a este medio de comunicación.

En tanto el domingo por la tarde, se llevó a cabo la cristiana sepultura en el Cementerio Municipal, con la presencia de un número considerable de pobladores lamentando la primera víctima del dengue.

En el traslado hacia el campo santo se apreció la compañía el cortejo fúnebre de los compañeros de estudios de la menor, esta vez acongojados ante la pronta partida de quien este año también tenía la ilusión de promocionar.

ACCIONES

En este contexto, integrantes de las diferentes instituciones públicas, durante el fin de semana, participaron masivamente de la jornada de eliminación de criaderos de zancudos en la ciudad.

Por su parte, el Director de la Red de Salud Atalaya, MC Juan Pagán Atencio informó que siguen trabajando 6 brigadas anti dengue, financiados por la Municipalidad y Gerencia Territorial.

Fuente: Raúl Velasquez

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios