Jefe de Estado reiteró que todos sus ingresos están debidamente sustentados ante la Sunat, la Contraloría y el Congreso desde 2016

Recomendar

“Estas no son cuentas en un paraíso fiscal, estos son mis ingresos ¿Qué criminal estaría declarando todo en sus cuentas en el Perú?”, indicó.

Lima.- Las cuentas claras. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue hoy enfático en señalar que todos sus ingresos han sido debidamente documentados y explicados ante diversas instituciones, como la Sunat y la Contraloría, así como ante el Congreso desde el año 2016.

En una entrevista radial, el mandatario dijo que, Incluso, fueron entregados a la anterior Comisión Lava Jato del Parlamento Nacional en el 2013, la misma que fue presidida por el ex legislador Juan Pari.

“Estas cuentas del Banco de Crédito, todas esas mismas cuentas se enviaron a la comisión Pari ¿Qué criminal está declarando todo en sus cuentas en el Perú? Estas no son cuentas en un paraíso fiscal, estos son mis ingresos, todos documentados, todos explicados en mi formato de declaración de intereses”, expresó Kuczynski.

El mandatario recordó que al inicio de su gobierno en 2016 hizo pública su Declaración de Intereses, dando cuenta de su participación en diversas compañías, un procedimiento que volvió a efectuar el 31 de enero del 2017.

“Ternium opera financieramente desde Luxemburgo y aquí, por ejemplo, dice: Luxemburgo paraíso fiscal, ¡mentira! Aquí está el certificado de retención ¿Qué paraíso fiscal retiene el 20 por ciento?, que luego se declara aquí a la SUNAT, y ellos toman esta retención como parte del pago de impuestos al Perú. Todo está clarísimo. Esto es un refrito, por una sencillísima razón: hay un grupo en el Perú, sobre todo de extrema izquierda, que no está reconciliado con este indulto”, apuntó.

El jefe de Estado advirtió, en ese sentido, que los nuevos pedidos de vacancia presidencial, anunciados en los últimos días en el Congreso, carecen de sustento alguno y están motivados por intereses de grupos extremistas.

“Una cosa es no estar de acuerdo o sentirse incómodo con el indulto (a Alberto Fujimori), otra cosa es plantear una moción de vacancia en el Parlamento, que no tiene sustento alguno (…) Tenemos que ver qué está motivando esto, lo que está motivando es un grupo de izquierda”, indicó.

Kuczynski exhortó a las fuerzas democráticas del país a “unirse en defensa de la Constitución que es clarísima”. “Tenemos que dar una imagen al mundo de un país sólido, ordenado, que sigue las reglas”, expresó.

Recordó que, de acuerdo a la Constitución, la vacancia presidencial solo procede en casos de fallecimiento del presidente de la República, o sí se ha demostrado su permanente incapacidad moral, situación que no ha ocurrido.

El presidente de la República expresó su disposición para responder ante la Comisión Lava Jato del Congreso “cuando haya un ambiente objetivo”. “Iré, no lo dudó”, enfatizó.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a ser optimistas. “Tenemos que vivir en un país de tolerancia, los unos hacia los otros. El señor (Alberto) Fujimori está enfermo y yo creo merece estar en su casa en vez de la cárcel. Mucha gente no está de acuerdo con eso, los entiendo, Pero eso no significa que hay que tirar todo por la borda”, manifestó.

Al respecto, aseveró que el indulto y gracia presidencial otorgados a Fujimori cumplieron con los procedimientos de ley y se hizo a lo largo de los últimos meses con una evaluación médica.

“La Constitución me da a mí el poder clarísimo de indultarlo, eso está reglamentado por legislación y decretos que hemos seguido al pie de la letra y eso se demostrará en la corte de San José, cuyos procedimientos se empezaron ayer (viernes)”, concluyó al referirse al proceso de supervisión de la sentencia a Fujimori que lleva a cabo la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios