Goreu y Dreu fortalecen acciones con la comunidad educativa para garantizar el buen inicio del año escolar en Ucayali

Recomendar

Pucallpa.- A fin de coordinar el inicio del desarrollo de un buen año escolar 2018, el Director Regional de Educación de Ucayali, Mauro Guerra Chacón y el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Abel Alva Ochoa, están realizando gestiones con el objetivo de informar a las autoridades y actores de la comunidad educativa de la región Ucayali, acerca de las acciones de mejora de las condiciones laborales de docentes, auxiliares y administrativos, así como los avances en los temas de aprendizaje de los estudiantes y otras políticas del sector.

Del mismo modo; con la finalidad de propiciar mecanismos de diálogo y la participación activa, las autoridades educativas confirmaron que se está avanzando en las coordinaciones para la instalación de la Mesa Técnica de la Educación, que permitirá avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa con la participación de todos los actores de la comunidad educativa de la región Ucayali; autoridades regionales y locales, docentes, directores de instituciones educativas, representantes de las asociaciones de padres de familia (APAFA), dirigentes gremiales del sector, entre otros.

Los participantes destacaron la predisposición y gestiones de las autoridades regionales para la instalación de la Mesa Técnica de la Educación, para el mejoramiento de la calidad educativa en la región Ucayali y pensando en el bienestar de los estudiantes.

Las autoridades del Gobierno Regional de Ucayali y Dirección Regional de Ucayali, reiteran el interés de promover espacios de diálogo que no solo se orienten a escuchar a los diversos actores, sino también de comprometerlos para que en forma conjunta se aborden los problemas para solucionarlos en beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

En esta labor se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación a través de la Coodinadora Teritorial Ucayali de la Dirección General de Gestión descentralizada, Ana María Campos Rosemberg y de la Directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Ángela Villacorta Arrué; así como los representantes de las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios