Atalaya: Especialistas del MEF visitan el Gran Pajonal

Recomendar

Realizaran informe económico para la distritalización


Atalaya.- Pobladores del centro poblado Oventeni entre ellos el acalde delegado Junior Aucayauri, recibieron la visita del especialista del Ministerio de Economía y Finanzas del gobierno central y regidores de la municipalidad Provincial de Atalaya, esta visita consiste en realizar un informe sobre el movimiento económico que realizan los pobladores de esta zona del Gran Pajonal.

En horas de la mañana se realizó una reunión previa en la municipalidad delegada de Oventeni donde el alcalde Junior Aucayauri explicó a los visitantes sobre la situación que se encuentra todo el ámbito del gran pajonal, con ayuda de un mapa se dio a conocer el número de comunidades nativas y caseríos que conforman este lugar.

Culminado la reunión, la comitiva se trasladó a constatar las diferentes actividades económicas que se realizan en todo el ámbito del gran pajonal, entre ellos está la actividad ganadera y cafetera, estos dos son las actividades con mayor número, seguidamente de la crianza de peces, producción de miel y actividad maderera, el especialista del MEF se mostró satisfecho por realizar esta visita, durante los siguientes días realizara un informe para ser presentados a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como ya es de conocimiento público en segunda votación en el congreso de la república se aprobó declarar de interés nacional el proceso de distritalización al Gran Pajonal con su capital Oventeni.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios