Más de 500 ucayalinos participaron en Feria “Yo Cuido el Agua”

Recomendar

Para sensibilizar a la población sobre uso responsable del recurso hídrico


Pucallpa.- Más de 20 instituciones públicas de la región Ucayali unieron esfuerzos con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y participaron en la I Feria Informativa Interinstitucional “Yo cuido el agua”, realizada en la Plaza del Reloj Público de Pucallpa.

Gracias al trabajo articulado, alrededor de 500 niños y adultos formaron parte de dinámicas, juegos lúdicos y recreativos, además de presentaciones y shows artísticos, mediante los cuales se transmitieron mensajes para el cuidado y ahorro del agua, recurso fundamental para la humanidad.

Para cumplir con el objetivo de promover la cultura del cuidado del líquido elemento, se instalaron módulos de atención de la Autoridad Nacional del Agua; Autoridad Regional Ambiental de Ucayali; Centro de Atención al Ciudadano CAC-MVCS; Proyecto PAIS–MIDIS; JUNTOS; INDECI; INMED – ANDES; EMAPACOP S.A; así como la dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; DIRESA, DESA; las municipalidades de Coronel Portillo, Yarinacocha y Manantay; DEVIDA, Indecopi; Osiptel; Osinergmin y las asociaciones juveniles INPROJU y JUCA.

La inauguración de esta concurrida actividad estuvo a cargo del coordinador regional de la SUNASS, Lic. Jhon Reymundo Ocaño, y fue clausurada por el señor Walter Dyer Ampudia, director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios