Pucallpa: Director Regional de Salud expresó que lucha contra el dengue se sostendrá durante todo el año

Recomendar

Pucallpa.- El Director Regional de Salud de Ucayali DIRESA Henry Alex Lobato Delgado, puntualizó que la lucha frontal contra el dengue seguirá en marcha y se sostendrá durante todo el año y pidió la participación activa de todos para evitar hechos lamentables. En ese sentido, precisó que el 95 por ciento de las 90 mil familias de Pucallpa ya fueron visitadas por 120 personas encargadas de labores iniciales que luego dan paso a las otras 320 que realizan labores de fumigación.

Detalló, que el recojo de inservibles que se realiza los sábados y que va por su tercera semana, corresponde a una labor de apoyo a las tareas de eliminación de los criaderos del zancudo Aedes aegypti, como una tarea primordial para el éxito de esta campaña para eliminar la reproducción del vector reproductor del dengue.

Precisó que hay personal en cada hospital capacitado permanentemente para tratar casos de dengue y en los hospitales más grandes se han establecido las unidades de terapia de dengue que atiende a los pacientes con estado complicado de esta enfermedad con un manejo especializado para evitar pérdida de vida humana, acciones que vienen dando resultado ya que han evitado muertes por dengue en el presente año.

Mientras tanto en la lucha contra chikungunya, ya se reportaron casos en nuestra jurisdicción y en cuya problemática la DIRESA, ha tomado acción responsable y cada caso tiene seguimiento individual en la vivienda del paciente. Es más, en mujeres en edad fértil fueron aconsejadas para asumir métodos anticonceptivos para evitar embarazos, toda vez que una mujer que contrajo chikungunya el riesgo se asocia a una microcefalia que significará una consecuencia grave y en caso de resultar embarazada, el niño al nacer con esta condición puede representar todo un problema para la familia.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios