Carnaval ucayalino 2018 fue presentado en Lima por el gobernador Manuel Gambini en conferencia de prensa

Recomendar

Lima.- El carnaval ucayalino 2018 una de las fiestas más emotivas y atractivas de nuestra región fue presentada en Lima en conferencia de prensa por el gobernador Manuel Gambini Rupay, en un conocido centro comercial, cerca al Centro Cívico de Lima, una fiesta que espera congregar a unos 45 mil turistas entre nacionales y extranjeros.


La autoridad regional vestido a la usanza de nuestros hermanos shipibos, durante la conferencia de prensa, extendió la invitación al turismo nacional e internacional para que participen de una fiesta cargada de danzas, tradición y misticismo.

La simpatía y la hospitalidad que caracteriza a nuestra gente se pondrá de manifiesto para recibir a un aproximado de 45 mil turistas que inyectarán a nuestra economía al menos medio de millón de soles.

Programación:
El carnaval de todas las sangres se inicia el próximo 13 febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo con una nutrida programación que una exitosa presentación que contó con la participación de autoridades.

Así lo subrayó la directora de Turismo y Comercio Exterior de Ucayali, Jessica Navas, y destacó que, por primera vez en la historia de Ucayali, dentro de las actividades programadas, participarán en el Gran Corso Carnavalesco, los pueblos originarios de Ucayali- que suman 15.

La funcionaria detalló que el 17 de febrero, para el deleite de todos los asistentes, se llevará a cabo la II Maratón de Danzas Regionales, a las 11:00 horas en el Real Plaza de Pucallpa.

Al día siguiente, domingo 18, a las 119:00 horas, se procederá con la elección de la Señorita Talento del Carnaval. Las candidatas deberán interpretar algún baile, canto o tocar un instrumento. La sede será el Club de Leones de Pucallpa- Open Plaza.

Tanto el sábado 17, como el domingo 18, se efectuará el Moto Cross Regional, a las 10:00 horas, en la Chacra del Chato, precisó Navas.

Recalcó que los días jueves 22 y viernes 23 de febrero, se realizará la octava Mesa Técnica de la Mancomunidad Interoceánica, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura (DRAU), desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

La titular de la Dircetur Ucayali refirió, además, que el viernes 23 de febrero, el Gran Corso Carnavalesco, incluirá el concurso de carros alegóricos y comparsas. “Ahora hemos implementado tres concursos más: el de moto taxis, disfraces y de asentamientos humanos y barrios”, puntualizó.

El punto de partida será el Real Plaza y la llegada la Plaza de Armas de Pucallpa.

Otra actividad esperada es la elección de la Miss Carnaval Ucayali 2018, el 24 de febrero a las 20:00 horas, en la piscina El Bosque.

Para el domingo 25 se ha programado el Rally Dakar Ucayali 2018. A las 08:00 horas será la partida simbólica de Coches de Pucallpa a Yarina Cocha y de Yarina Cocha a San Ignacio (Cashibo Cocha).

“Tenemos el carnaval interactivo el domingo 4 de marzo a las 11:00 horas, en el lugar de recepciones El Bijao, con lo cual se estaría cerrando las nutridas actividades, para premiar a los ganadores de los concursos el 6 de marzo”, expresó.

Navas invitó, de igual modo, a los visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar del carnaval en la provincia de Atalaya, el 22 y 24 de febrero; y el de Aguaytía los días 23 y 24 de febrero, organizados por las municipalidades provinciales de Atalaya y Padre Abad, respectivamente.

Fuente: Fotos Creatividad Virtual

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios