Municipalidad inicia vacaciones útiles para educar a los niños

Recomendar


Atalaya.- El alcalde de la municipalidad provincial de Atalaya inició hoy los cursos vacacionales denominado “Ven aprende, diviértete y juega con nosotros”, con diversas actividades culturales y deportivas.

En estos cursos se inscribieron más de 600 niños de todas las edades en las diferentes disciplinas como Natación, Ajedrez, Dibujo y Pintura, Manualidades, Danzas de la Selva, Primeros Auxilios, futbol, vóley y basquetbol, en esta ocasión también aprenderán la disciplina de artes marciales con la disciplina de Kun Fu.

Como todos los años, los cursos deportivos también se dictarán de manera descentralizada en los centros poblados de Maldonadillo y Oventeni.

El burgomaestre provincial Francisco de Asís Mendoza de Souza, dijo que la Municipalidad orienta estas actividades en mantener ocupado a los niños y no caigan en las redes del vicio y la delincuencia, por el contrario aprendan como jugando las diferentes disciplinas, agradeció a los padres de familia por enviar a sus hijos, esperando que sigan apoyándolos en toda la formación educativa.

Luego de la bienvenida y la presentación de cada uno de los facilitadores, la regidora América Armas dio por inaugurado las vacaciones útiles, pidiendo a los niños aprovechar al máximo la enseñanza de los profesores y puedan mejorar su calidad de vida.

Los representantes de las diversas instituciones saludaron las actividades que organiza la Municipalidad, sobre todo pidieron a los niños que aprovechen las enseñanzas que les servirá para su futuro.

Posterior a ello cada una de las delegaciones desfilaron por el perímetro de la losa municipal, ante al aplauso de las autoridades y padres de familia que acompañaron a sus hijos.

Los cursos vacacionales se dictarán en diferentes escenarios, aprovechando los espacios deportivos que cuenta la Municipalidad, así como las instituciones educativas de la localidad como el Mariscal Cáceres.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios