Municipalidad de atalaya realizó rendición de cuentas año fiscal 2017

Recomendar

Hubo importante participación de organizaciones de base y de la ciudadanía


Atalaya.- En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades, la noche del viernes último, el alcalde provincial de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, informó sobre los ingresos y gastos realizados en los proyectos y obras, en la audiencia pública de Rendición de Cuentas, la misma que se desarrolló en el Coliseo Municipal.

El evento se realizó con una importante asistencia de la población y representantes de las organizaciones de base, que acudieron a escuchar la exposición del alcalde, sobre cómo se ha ejecutado el gasto del presupuesto institucional, que se incrementó en más del 154% a comparación del presupuesto inicial, gracias a las gestiones realizadas ante diferentes Ministerios.

De los S/. 77´449, 865.00 de soles, se logró ejecutar cerca del 80%, quedando un saldo para la continuidad de las obras que se encuentran en ejecución.

Mendoza de Souza, dio por aperturado la actividad, saludando y felicitando a todos los presentes por su interés en saber de qué manera viene trabajando en la presente gestión que está orientada a generar el desarrollo a través de la ejecución de obras y proyectos que permiten la generación de empleo para las familias de la provincia, dentro del marco de inclusión social.

En su exposición central, el alcalde destaco la ejecución de importantes obras en diferentes sectores como; en Infraestructura vial, la obra “Mejoramiento de la calle Teniente Mejía” con un monto de inversión de 7´080,292.85 soles, pistas en la calle Lima y Marankiari, entre otras obras viales como veredas peatonales en diferentes juntas vecinales, y mejoramientos de diferentes calles, y la construcción de 1 puente en el caserío Unión Junín, en el centro poblado menor de Oventeni.

En cuanto al sector de prevención de desastres destaca la obra “Ampliación del servicio de protección contra inundaciones entre el puente de la calle Teniente Mejía con el jr. Fitzcarrald y el puente del jr. Rivas Araoz con la calle los Cedros, quebrada campo plata”, con una inversión de 3, 861,017.16 soles.

Mientras que diferentes comunidades fueron beneficiarias en el sector educación ya que muchas de ellas cuentan con nuevas infraestructuras educativas completamente implementadas, en otros sectores también se destinó el presupuesto municipal como; orden público y seguridad, comercio, agropecuaria, energía, cultura y deporte y saneamiento, en diferentes distritos de la provincia, obras que demuestran que no se ha centralizado la atención solo a la ciudad de atalaya.

Se destacó también las acciones solidarias realizadas durante y después de los diferentes desastres naturales que se vivió en la provincia a favor de los damnificados, también informo sobre los diferentes convenios interinstitucionales que benefician a los niños y jóvenes estudiante.

Tras varias horas de exposición diferentes pobladores participaron con preguntas que

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios