GOREU y programa nacional PAIS firman convenio que beneficiará a 72 centros poblados alejados en nuestra región

Recomendar

Pucallpa.- El gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, junto al director ejecutivo del Programa PAIS Jorge Moscoso Flores, articularon esfuerzos para atender las comunidades más alejadas de la región y firmaron de un convenio que busca acercar los servicios que realiza el estado en los sectores más alejados de la región, a través del buque tópico BAP Curaray.

El gobernador Manuel Gambini Rupay, se pronunció a favor de lograr mayor atención a los pueblos fronterizos como una prioridad durante su gobierno y por ello anunció que continuará en las gestiones para obtener una embarcación especial que tiene que ser exclusivo para Ucayali. Embarcación que esté disponible para las atenciones fluviales el mayor tiempo posible.

En esta ocasión el BAP Curaray, además de atenciones de salud a través de la Dirección Regional de Salud, con siete profesionales de diferentes especialidades de salud, llevará también programas de identificación personal como el RENIEC, al Seguro Integral de Salud SIS y personal del Banco de la Nación. Resaltó la importancia de contar con un ministro que conoce la realidad de la selva con quien espera lograr mejores resultados en gestión a favor de los poblados de nuestra frontera viva.

El convenio contempla, como compromiso de ambas partes, articular esfuerzos para la identificación de actividades e intervenciones que coadyuven al cumplimiento del objetivo del convenio, en concordancia con sus respectivas competencias y políticas sectoriales de intervención.

Mientras tanto, Jorge Moscoso flores, director ejecutivo del proyecto País, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, informó que tras la firma del convenio solo queda iniciar el plan de acción que en un primer momento se acciona junto con el BAP Curaray de la Marina de Guerra del Perú, llevará atenciones hacia 72 poblados del alto Ucayali, hasta Atalaya.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios