Goreu y Serfor recopilan información para formalizar las actividades forestales

Recomendar

Pucallpa.- El Ingeniero Franco Pinatte, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en acción articulada como autoridad nacional forestal en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali y la participación de Osinfor como autoridad de supervisión de las actividades forestales, así como los actores de la sociedad civil miembros de la cadena productiva forestal, visitaron a Masaray y Masisea, con el objetivo de comprobar los trabajos destinados a la formalización de las actividades forestales.

Precisó, que la nueva legislación forestal que incluye a todos los actores en temas formales para que el bosque sea productivo y el bosque genere una mejor calidad de vida de las personas y conocedores que las normas pueden omitir la participación de algunos actores y precisamente, ese fue la tarea del equipo de profesionales que realizó el trabajo de campo para verificar la actividad forestal en las comunidades.

Este trabajo forma parte de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo Forestal que conformó un grupo de formalización que precisamente está buscando las alternativas de esos esquemas y presentará un informe este fin de semana sobre todo lo recogido en Masaray y Masisea. Explicó que Masaray puede ser un ejemplo de manejo sostenible de bosque, por su gente involucrada en actividades forestales.

Tanto los pobladores de Masaray y Masisea, beneficiarios de los recursos forestales agradecieron por el trabajo de las autoridades que les permitirá realizar sus actividades de manera formal.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios