Campaña Vive Bosque entrega USBs a las CC. NN. que quieren emprender eco-negocios que cuiden los bosques

Recomendar

Los microprogramas de Vive Bosque destacan el rol de las Comunidades Nativas para enfrentar el cambio climático, mediante econegocios basados en el uso sostenible del bosque amazónico

Pucallpa.- Más de 60 Comunidades Nativas en Ucayali podrán aprovechar oportunidades de econegocios basados en el Manejo Forestal Comunitario, gracias a una iniciativa de distribución directa de USBs de los microprogramas de Vive Bosque, para su transmisión a través de altoparlantes y otros medios alternativos propios de las comunidades, en castellano, shipibo y asháninka.

Con ello, se buscará incentivar a las Comunidades Nativas a organizarse para llevar adelante emprendimientos que se basen en un manejo sostenible del bosque amazónico. Vive Bosque contiene entrevistas de expertos y autoridades sobre los casos de éxito y los requisitos para hacer realidad proyectos de desarrollo amazónico que, además, sumen esfuerzos en la lucha frente al cambio climático.

Difusión digital. Esto es posible gracias a una estrategia conjunta entre el ARA, AIDER y ORAU que logró entregar dispositivos USB con las grabaciones de los 19 microprogramas a líderes de comunidades en Ucayali, para así facilitar el diálogo y explorar alternativas positivas para el desarrollo amazónico.

Según el Antropólogo Manuel Cuentas, vocero del ARA, la difusión de Vive Bosque generará beneficio en las familias de la región, “ya que un uso sostenible del bosque además de brindarle valor agregado a los productos de las comunidades permitirá preservarlos para las futuras generaciones y hacerle frente al cambio climático”, indicó.

Contenido. La Campaña “Vive Bosque” busca impulsar en las Comunidades Nativas los beneficios sociales, económicos, ambientales y culturales del Manejo Forestal Comunitario. Además, sus microprogramas buscan orientar sobre las acciones que necesitan llevarse a cabo para cuidar el bosque y al mismo tiempo contribuir con el Plan de Vida de los hermanos amazónicos.

En los microprogramas, los especialistas del ARA, AIDER y ORAU responden, aclaran y dan soluciones a las dudas que puedan surgir en las comunidades interesadas en mejorar su organización forestal para beneficio de su población, y así difundir alternativas positivas para el desarrollo de la región.

Vive Bosque nace como parte de la Contribución Nacional del Perú frente al cambio climático y está disponible en internet a través del enlace www.vivebosque.pe. Es una campaña impulsada por la Autoridad Ambiental Regional de Ucayali en el marco del “Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático”.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios