Dirigentes de Urpia Atalaya participaron del taller perfil aprobado del fondo de inversión forestal

Recomendar

Atalaya.- Con el objetivo de estar informados sobre los beneficios del proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas del paisaje forestal en la provincia de Atalaya”, en el marco del Fondo de Inversión Forestal (PIP02), los líderes de Urpia tuvieron una activa participación.

Cleofaz Quintori Soto, presidente de la Organización Indigena Regional, comentó que de acuerdo a las explicaciones técnicas recibidas en el taller, el proyecto tiene un presupuesto de 50 millones de dólares, producto de la cooperación internacional y el Gobierno Peruano, de la cual a la provincia de Atalaya le corresponde un aproximado de 12.5 millones de dólares americanos, para 5 años que dura el proyecto.

No obstante, el líder indígena aclaro que dicho presupuesto será manejado por el Estado a través de sus instituciones correspondiente, sin embargo se tomará mano de obra originaria en las diferentes actividades de desarrollo del proyecto, también aclaró que el proyecto está dirigido para temas climáticos y conservacion de bosques.

La aprobacion del proyecto está en su etapa final y la primera trasferencia que realizará el Banco Mundial será a más tardar en noviembre del presente año, los más de 36 millones de soles (12.5 millones de dólares americanos) que corresponde para Atalaya, se desembolsará paulatinamente en un periodo de cinco años.

Para lograr este financiamiento AIDESEP y CONAP trabajaron incansablemente con los técnicos, por cerca de 10 años, levantando observaciones engorrosas que exigen el Gobierno Peruano y la Cooperación Internacional. Los dirigentes de Urpia salieron fortalecidos y estarán vigilantes para que se cumpla el proyecto a cabalidad.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios