Urpia Atalaya presenta plan de trabajo estratégico 2018-2022

Recomendar


Atalaya.- Cleofáz Quintori Soto, presidente de la Unión Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos de la provincia de Atalaya (Urpia), presentó el Plan Estrategico Institucional, quinquenio 2018 – 2022, en la ceremonia participaron los principales funcionarios y presidentes de las federaciones de organizaciones indigenas.

El maximo dirigente, resaltó el apoyo de la ONG Cesal de Atalaya, en la formulación de los ejes y objetivos Estrategico como la Economía comunitaria, Infraestructura, saneamiento físico y legal de comunidades nativas bases de la Organización Regional, también el involucramiento político, para elaboracion de propuestas indigenas.

En el marco del Plan Estrategico 2018 – 2022, se plantea además la defensa legal para el fortalecimiento de capacidades legislativas de los líderes de Urpia, el Soporte Institucional, la Educación Bilingüe Intercultural (EIB), la Salud Intercultural, género y cambio climático, Alianzas Estratégicas y conservacion y manejo de bosques.

En su intervención, el Gerente Territorial de Atalaya CPCC Juan Chávez Armas, felicitó la gestion del líder indígena Cleofaz Quintori Soto, al frente de Urpia, y señaló que el Gobierno Regional de Ucayali, está ejecutando importantes obras físicas y ambientales en las comunidades nativas, y apoyara el tema de territorialidad indígena.

Por su parte, el director del Tecnológico Público de Atalaya, Juan Carlos Rioja Taricuarima, agradeció la invitación y solicitó a Urpia, apoyar la gestion para añadir más profesionales en las carreras que ofrece el Instituto, donde el 59% de los alumnos son de las comunidades nativas. Finalmente los presentes, incluyendo a la Unidad de Control Fluvial de la Marina de Guerra del Perú, recibieron un ejemplar de dicho plan.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios