Alcalde de Atalaya “A paso de Motelo avanza proyecto carretera Atalaya – Puerto Ocopa

Recomendar

Pucallpa.- En la reunión sostenida entre las autoridades locales y regionales de Ucayali, con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, se dio un espacio para que los alcaldes expusieran las principales necesidades de su localidad.

Este espacio fue aprovechado por el alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, para exponer la necesidad de la cristalización del proyecto de la carretera Puerto Ocopa – Atalaya, vía que unirá a la región Junín con Atalaya beneficiando a más de 120 mil pobladores.

“Expuse los tres temas correspondientes al proyecto de la carretera: uno el mantenimiento permanente, el Plan Perú 2, y el perfil del estudio definitivo para que se pueda intervenir con el asfaltado desde Puerto Ocopa (Satipo – Junín) hasta la provincia de Atalaya (Ucayali)”, dijo.

“Ese fue el pedido y el ministro respondió que en dos semanas más ellos tendrán un estudio, para ver en qué estado esta y para que se termine el correspondiente estudio definitivo y se pueda dar el proyecto y la obra”, refirió además que en dos semanas en Lima se darán el resultado.

Al mismo tiempo, dijo al ministro que lamenta que desde el 2015, el MTC se entrampe en la elaboración del estudio definitivo, y aún sigue, pero que no se conoce en qué estado. Resaltando que dicha carretera de 174 kilómetros es de vital importancia para
el desarrollo de su provincia.

Añadió que sobre este proyecto, han tenido como respuesta solo mecidas en los últimos años, tal es así que han conversado con 8 ministros de la misma cartera, pero aun así el proyecto avanza a la ‘velocidad del motelo’. “El perfil está aprobado, solo falta el estudio definitivo”.

Señaló que tras estar en varias gestiones por el mismo tema, casi han perdido la fe que en el MTC les hagan caso y no se haga nada, “vamos a ver cómo nos va en la próxima visita, para ver qué respuesta nos da el ministro, o quizá va a ser como nos han dicho los anteriores ministros: solo respuestas esperanzadoras y nunca se dio nada; ver para creer”, finalizó.

Fuente: Impetu

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios