Río Huallaga mantiene nivel crítico de inundación por intensas lluvias

Recomendar

El río Huallaga mantiene su nivel crítico de inundación, debido a las lluvias que se registran en la parte media y baja de la Cuenca Amazónica, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la estación Tingo María, el río Huallaga registró hoy a las 08:00 horas un nivel máximo instantáneo de 3.57 metros, encontrándose en un nivel de alerta hidrológica naranja y a 0.58 metros de su nivel crítico.

La tendencia para los próximos días indica un ascenso progresivo, lo cual podría ocasionar algunos desbordes en las partes bajas.

Se prevé que las precipitaciones pluviales continuarán en las próximas horas, afectando a los centros poblados de Libertad, Fujimori, Naranjillo Papayal, Los Laureles, Tingo María, Ollates Espino Huaylanca, Pizana, Bambamarca y Tananta, en la región Huánuco; y Puerto Rico Shimbillo, San Hilarión y Tingo de Saposoa, en la región San Martín.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios