Jóvenes indígenas de Urpia Atalaya comenzaron preparación en Centro “Nopoki” de la Universidad Católica Sedes Sapientiae

Recomendar

Atalaya.- En el marco del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre la Universidad Católica Sedes Sapientiae-Centro “Nopoki” y la Unión Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos de la provincia de Atalaya (Urpia), varios jóvenes provenientes de diversas comunidades nativa comenzaron su preparación.

Cleofáz Quintori Soto, presidente de Urpia, invocó a la juventud originaria a no desaprovechar esta valiosa oportunidad de convertirse en profesionales y aportar al desarrollo del movimiento indígena local, para lograr el objetivo, les exhortó a no desmayar ni distraerse en temas secundarios, que la meta sea el título de licenciados.

El Líder Indígena, también señalo que las inscripciones para ser beneficiarios de una Beca Integral de estudios, se extendió hasta el 26 de enero 2018, recordó que existen 15 vacantes en el marco del Convenio y quedan solo unas cuantas, para ello deben inscribirse en la oficina de Urpia, cito en Jr. Rímac, en el Palacio de los Pueblos Indígenas, más conocido como Feconapa.

Las clases se iniciaran el 12 de marzo 2018, en las carreras de Educación Primaria Bilingüe, Administración, Contabilidad e Ingeniería Agraria con enfoque forestal. De Acuerdo al Convenio, Urpia seguirá promoviendo el estudio y profesionalización en las mencionadas carrera profesionales.

Por su parte, el Centro “Nopoki” de la UCSS, brindará albergue y alimentación a los estudiantes en el marco del convenio. Hasta el momento son cerca de 30 estudiantes provenientes de comunidades Ashéninkas, Yaneshas, Yines, Shipibos, Matsigenkas y Ashaninka, que estudian en dicha Casa Superior de Estudios.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios