En Atalaya fallece otro Indígena NAHUA de Santa Rosa de Serjali

Recomendar

No se descarta consecuencia de la contaminación con mercurio

Atalaya.- Rubén Yuradahua Shure (22) indígena de la Comunidad Nativa de Santa Rosa de Serjali, Distrito de Sepahua, Provincia de Atalaya, el domingo 21 de enero, falleció a causa de tuberculosis pulmonar, sus amistades intentaron salvarle la vida trasladándole al Centro de Salud pero éste llegó cadáver. No se descarta a consecuencia de la contaminación con mercurio.

El desaparecido joven, cursaba el 7mo ciclo de la carrera profesional de Educación en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, aprovechaba las vacaciones para trabajar como vigilante en una conocida discoteka de la zona.

De acuerdo a sus amistades, socorrieron al occiso cuando de un momento a otro no podía respirar con normalidad, en circunstancias que descansaba en su cuarto tras regresar de trabajar.

Sus familiares llegaron a ésta ciudad, procedentes de la Comunidad Nativa Santa Rosa de Serjali, con el objetivo de trasladar el cuerpo del infortunado estudiante hasta su tierra natal en la cual darle cristiana sepultura.

Conforme la partida de defunción, previa certificación del médico cirujano Edgar Flores Rojas, la causa de la muerte es tuberculosis pulmonar.

Mientras tanto, el Fiscal de Medio Ambiente de la localidad, Dr. Raúl Pocomucha, dijo que solicitará información más detallada al centro de salud, respecto al móvil de la muerte del indígena.

De acuerdo a la Organización Mundial de la salud, las altas dosis de mercurio pueden afectar al corazón, los pulmones y los riñones que afecten a su función.

Puede producir síntomas como grave perturbación de ánimo, erupciones en la piel y pérdida de memoria. Algunos de los otros síntomas de envenenamiento por mercurio se aumentan la presión arterial y la endometriosis.

Es de indicar, que años atrás el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura, confirmaron el alto porcentaje de mercurio en la Sangre en la población Nahua.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios