Urpia convoca a docente del Gran Pajonal Oventeni a profesionalizarse en la Unía

Recomendar

Atalaya.- Cleofáz Quintori Soto, presidente de la Unión Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos de la provincia de Atalaya (Urpia), está convocando a todos los hermanos indigenas que trabajan en la docencia en el Gran Pajonal Oventeni, a inscribirse para realizar estudios de profesionalización, en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia Peruana (UNIA).

Para mayor información, pueden acercarse a la Oficina de Urpia, cito en Jr. Rímac, en el Palacio de los Pueblos Indígenas, más conocido como Feconapa, en horarios de 9 am a 1 pm y de 3 a 5 pm, los expedientes se estará recibiendo hasta fines del mes de enero 2018, para proponer una fecha tentativa para el examen de admisión.

Este apoyo a los docentes de la Educación Intercultural Bilingüe, es gracias a una gestion tripartita entre Urpia, la Organización Ashéninka del Gran Pajonal (OAGP) y las autoridades del Centro Poblado de Oventeni, quienes firmaron un convenio con la mencionada Casa Superior de Estudios.

Ante ello, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia Peruana (UNIA), dio el visto bueno para el funcionamiento del Aula Descentralizada en esta parte de la provincia de Atalaya, para la profesionalización de docentes bilingües, ante una evidente falta de maestros titulados para las instituciones educativas EIB.

Los requisitos para el estudio de profesionalización son la Partida de nacimiento, Certificados de estudios secundarios y/o superior, Copia del DNI legalizado, 3 fotografías tamaño carnet y recibo de pago por derecho de examen de admisión.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios