Sunarp inicia el 2018 al encuentro de la población en Yarinacocha

Recomendar

Yarinacocha.- Con el objetivo de fomentar el conocimiento de los servicios registrales en los ciudadanos de menores recursos y promover la formalidad jurídica, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VI Pucallpa, desarrollará dos importantes campañas de inclusión registral durante el mes de enero en el distrito de Yarinacocha.

El sábado 20 de enero se realizará una ‘Brigada Informativa’, que permitirá a los orientadores de la Sunarp informar de manera rápida, efectiva y personalizada sobre los servicios de inscripción registral, a los pobladores del AA.HH. Monterrico, quienes serán visitados casa por casa.

La segunda jornada informativa tendrá lugar en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, el lunes 22 de enero, donde se ejecutará el programa “Registrón Informativo”, mediante el cual se brindará orientación especializada sobre los procedimientos que deben seguir para inscribir correctamente sus propiedades muebles e inmuebles, registrarse como personas naturales y jurídicas, formalizar su negocio, inscribir sus asociaciones, sociedades, Organizaciones Sociales de Base-OSB, entre otros actos.

De esta manera, la Sunarp busca concientizar a la población sobre los beneficios de acceder al registro, a fin de que el usuario obtenga seguridad jurídica sobre los diferentes actos y contratos del cual forma parte.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios