Congresista Tubino expresó su preocupación por recorte de personal que capacita a docentes en la región Ucayali

Recomendar

Lima.- Consciente de que la Educación es el primer peldaño para luchar contra la pobreza y pobreza extrema, el Congresista Carlos Tubino, le expresó al Ministro de Educación, Idel Vexler, su preocupación por el recorte de personal de los Programas Pedagógicos en la Región Ucayali, especialmente de los “Programas de Acompañamiento de las Direcciones Regionales de Educación”, cuyo número ha sido reducido de 225 a 53 instructores, perjudicando la formación que se debe brindar a los maestros.

“Esto afecta drásticamente la supervisión y capacitación a los docentes de las Provincias de Coronel Portillo, Atalaya y Purús, siendo esta última, donde precisamente se requiere una mayor inversión para elevar el nivel académico de los profesores, que, con carácter de urgencia, deben revertir los bajos índices de Razonamiento Matemático y Compresión Lectora que afecta la mencionada Provincia, considerada la más alejada del territorio nacional “, manifestó Tubino.

El Parlamentario dio a conocer, que, con esta sorpresiva medida, son 136 las Instituciones Educativas de la Región Ucayali que se han visto afectadas y 492 los docentes, que se quedan sin acompañamiento y capacitación.

“Le hemos informado de esta alarmante situación al Ministro de Educación, a fin de que tome acciones inmediatas al respecto”, afirmó Tubino.

Esperamos la pronta intervención del Ministro Vexler en este caso, con el propósito de que no se prive, ni se excluya de una buena educación, a una de las Regiones de la Amazonía que más lo requiere.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios