Atalaya: Autoridades de reúnen por el elevado número de casos de dengue

Recomendar

Tomaron acuerdos para erradicar al mosquito transmisor


Atalaya.– Los miembros del Comité Multisectorial Provincial de Prevención Contra el Dengue conformado por las principales autoridades provinciales, se reunieron en el despacho de la dirección de la Red de Salud Nº 3 – Atalaya, para tomar conocimiento sobre el incremento de casos de dengue confirmados en la provincia de Atalaya.

Después de la exposición del biólogo Jhony Flores, las autoridades dieron a conocer su punto de vista y de qué manera frenar el aumento de estos casos.

El alcalde provincial de Atalaya Francisco Mendoza de Souza, hizo hincapié en los trabajos de eliminación de criaderos de zancudo (Recojo de Inservibles), se debe realizar este trabajo con mayor responsabilidad por parte de las instituciones públicas, tomando en cuenta que este trabajo de eliminación de criaderos de zancudo ayudara enormemente a la eliminación del Aedes Aegypti, además de realizar actividades de concientización al poblador, de mantener limpio su hogar así como también las calles, por parte de la Municipalidad Provincial de Atalaya se brindará todo el apoyo necesario para luchar contra esta enfermedad que en el año 2017 se presentaron mayor número de casos confirmados.

Entre las actividades acordadas mencionaron: realizar perifoneo horas antes de comenzar los trabajos de eliminación de criaderos de zancudo, para que la población ayude en sacar los residuos sólidos, formar un escuadrón anti dengue, para realizar la limpieza casa por casa diariamente quienes estarán completamente identificados, entre otras acciones donde la población tendrá una participación activa.

Al culminar todos los presentes formaron el acta correspondiente con todo lo acordado en esta reunión.

Se programó una conferencia de prensa que se realizará el día viernes 19 a las 9 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Atalaya, donde se hace extensivo la invitación a todos los periodistas y comunicadores sociales de la ciudad de Atalaya para que asistan a esta conferencia y tomen conocimiento sobre la real situación que atraviesa el sector salud.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios