Urpia convoca a jóvenes indígenas que desean estudiar en la Universidad Catolica Sedes Sapientiae de Atalaya

Recomendar

Atalaya.- Cleofáz Quintori Soto, presidente de Urpia, convoca a los jóvenes de las comunidades nativas, a estudiar en la Universidad Católica Sedes Sapientiae-Centro “Nopoki”, a través del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, en las carreras profesionales de Educación Primaria Intercultural, Administración e ingeniería agraria.

El Líder Indigena, llamó a los jóvenes originarios a no desaprovechar esta oportunidad de convertirse en profesionales con becas integrales, para ello deben inscribirse en la oficina de Urpia, cito en Jr. Rimac, en el Palacio de los Pueblos Indigenas, más conocido como Feconapa, hasta el 20 de enero 2018, existen solo 15 vacantes.

Mediante comunicado la Universidad informa que, el 22 de enero se inicia el Centro Pre Universitario, culminando el 8 de marzo próximo, mientras que el examen de admisión, se realizará el 10 de marzo, para iniciar las clases el 12 de marzo 2018, en las carreras de Educación Primaria Bilingüe, Administración, Contabilidad e Ing. Agraria.

De Acuerdo al Convenio, Urpia seguirá promoviendo el estudio y profesionalización en la carrera de educación intercultural bilingüe, entre los jóvenes indígenas de las comunidades nativas, que decidan estudiar esta noble y apostólica profesión como es la docencia con enfoque intercultural.

Por su parte, el Centro “Nopoki” de la UCSS, brindará albergue y alimentación. Hasta el momento son cerca de 30 estudiantes provenientes de comunidades Ashéninkas, Yaneshas, Yines, Shipibos, Matsigenkas y Ashaninka, que estudian bajo el convenio de Urpia y la UCSS.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios