Director del ISPP Bilingüe de Yarinacocha agradeció al gobernador por inicio de nueva infraestructura

Recomendar

Pucallpa.- El Director General del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe Juan Ernesto Ríos Angeles, precisó que serán 250 estudiantes de diferentes etnias de nuestra región los beneficiados con la nueva edificación en donde el GOREU invertirá S/. 22 millones 706 mil 793.71 Soles, cuya colocación de la primera piedra será este sábado 20, estará a cargo del gobernador Manuel Gambini Rupay a quien agradeció por su voluntad de hacer realidad esta gran obra.

Esta nueva infraestructura, tras diez años de continuas gestiones y que se hace realidad en la gestión de Manuel Gambini, mejorará la alimentación, alojamiento y toda logística necesaria para los estudiantes que acuden a esta institución de los pueblos shipibos, cacataibos, aguajun y otros, además permitirá que los docentes realicen la transferencia de conocimientos y capacidades en mejores condiciones.

Por su parte, Ricardo Cauper Vargas, Jefe de la Oficina de Coordinación Intercultural Amazónica de la UNIA Pucallpa, en actitud de cooperación con la educación y mientras se construya las nuevas aulas del Bilingüe, facilitará nueve aulas más una oficina de coordinación administrativa, para que los estudiantes del Bilingüe en mazo, le den continuidad a su formación académica.

Saludó además, el hecho histórico que Manuel Gambini, decidió por la construcción de nuevas aulas para el Bilingüe de Yarinacocha.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios