Urpia Atalaya se reunirá con sus bases para tratar sobre el Fondo de Inversión Forestal

Recomendar

Atalaya.- Presidentes de las federaciones y organizaciones afiliadas a la Unión Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos de la Provincia de Atalaya (Urpia), se reunirán con el propósito de tratar sobre el Fondo de Inversión Forestal (FIP) y tomar decisiones como mitigar actividades que generen mayor deforestación y degradación forestal indígena.

En contacto con la prensa local, Cleofaz Quintori Soto, presidente de Urpia, indico que esta importante reunión se realizará los dias 23 y 24 de enero del presente año, a partir de las 8 de la mañana, en el Auditorio del Palacio de los Pueblos Indigenas, donde funciona la oficina principal de la Organización Indigena Regional.

Para ello, los líderes y dirigentes indigenas, de FECONAPA, OAGP, OIDIT, FECONAYY, FEPUCIMA, ORDECONADIT, FABU, FEMIPA, FEMAFUJP y FECAGP, deberán estar en la ciudad de Atalaya, el dia lunes 22 de enero 2018, para las primeras coordinaciones previas a esta reunión, los gastos de alimentación y hospedaje estará a cargo de FIP.

El Programa de Inversión Forestal – FIP (por sus siglas en inglés – Forest Investment Program) se creó a iniciativa del Banco Mundial, mediante el Fondo de Inversión para el Clima (CIF por sus siglas en inglés). La estrategia del FIP consiste en proveer financiamiento inicial a los países seleccionados.

Los fondos FIP son ejecutados por el Banco Mundial en colaboración con los Bancos Multilaterales Regionales (BID para el caso de Perú). El Perú fue seleccionado como uno de los ocho países piloto por su potencial para implementar acciones para reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector forestal.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios