Directora de Ugel de Coronel Portillo rechazó campaña mediática en su contra y negó cobros indebidos en viáticos

Recomendar

Pucallpa.- La Directora de la UGEL de Coronel Portillo, Elvita Espinoza Silva, calificó de malintencionada las informaciones que suponen un presunto mal uso en los pagos de viáticos, debido a que si se presta atención a la documentación que se presenta como irregular, por si sola, explica al detalle la utilización de viáticos en forma lícita.

Precisó que cuando se le imputa haber cobrado dos viáticos en su solo día para diferentes destinos, la planilla de viáticos precisa que uno responde por viaje de comisión del 23 al 28 y el segundo responde de viaje en comisión del 30 hasta el seis del mes inmediato. En ese sentido, reafirmó que no le teme a ninguna investigación, toda vez que la documentación pertinente es de acceso público y cualquiera puede tener acceso al mismo.

Ante esta evidencia, rechazó el contenido de información que aparezca con la sola intención de dañar a su persona y consideró sería de mucho valor que los responsables de estos ataques den la cara y no se escondan en el anonimato. Respondió además que estos viáticos tienen un marco presupuestal y no puede ser direccionado para realizar otros pagos como lo reclaman dirigentes magisteriales.

En otro giro de la entrevista en cuanto al buen inicio del año escolar, Espinoza Silva, dijo que ya en diciembre hubo una primera reunión que será complementada el próximo mes con los directores de los colegios de nuestra provincia, enfatizó que en los planteles no tiene que existir ningún condicionamiento de tipo económico para recién aceptar la matrícula de los estudiantes para el presente 2018.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios