Defensa Civil de Padre Abad y la Marina de Guerra del Perú realizaron labores en Riesgos de Desastre

Recomendar


Aguaytía.- Defensa Civil de la provincia de Padre Abad y personal de la Marina de Guerra del Perú acantonada en la ciudad de Aguaytía, realizaron trabajos en conjunto, en gestión de riesgos de desastres, por las constantes lluvias que se dan en ese sector.

Una de las acciones loables que realizaron fue en la Junta Vecinal 24 de Junio en la vivienda del Pasaje los cedros Mza. “Ñ” Lote 5 en Pampa Yurac, en donde una vivienda se derrumbó producto de un deslizamiento de suelo, por motivo de las constantes lluvias.

En ese lugar de desastre, falleció el Sr. Eli Arturo Benavides Gonzales, quedando gravemente herida su conyugue la Sra. Elizabeth Aquino Ventura, quien está en estado de gestión la cual fue evacuada a la ciudad de Pucallpa para ser entendida en un hospital en emergencia, en total seis personas quedaron damnificadas, este hecho ocurrió el día 09 de enero del presente año.

Ocurrido el hecho Defensa Civil al mando de José Nevado Torres y la Marina de Guerra del Perú al mando del Tte. 2° Renzo ELIAS Mejía, comprometidos en la labor de remoción de escombros, de inmediato se concentraron en el lugar para brindar su apoyo a las personas damnificadas, iniciándose la labor humanitaria también con algunos vecinos del sector, demostrándose que en conjunto se puede hacer mucho más. Este trabajo se realizó en dos días aproximadamente.

Finalmente, la municipalidad provincial de Padre Abad, en la juramentación del COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana), CODISEC (Comité Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana) y la Plataforma Provincial de Defensa Civil – Padre Abad, agradeció y realzó el apoyo incondicional de la Marina de Guerra del Perú, por las labores que estaban desarrollando en esos momentos, agradecimientos que fueron recibidos por el Jefe de la BCT Aguaytia, quien dejó en claro que la Marina de Guerra del Perú se siente comprometida en todo aspecto, en coordinación con Defensa Civil, teniendo como principio inherente la solidaridad con la ciudadanía en caso esta lo requiera.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios