Presidente de la Comisión de Transportes dijo que planteará alternativa a propuesta de Mulder

Recomendar

Roy Ventura dijo en RPP Noticias que “buscarán una alternativa para poder utilizarse recursos del Estado en casos excepcionales”.

Lima.- El congresista de Fuerza Popular dijo en Ampliación de Noticias que la Comisión de Transportes y Comunicaciones planteará una alternativa ante la propuesta de Mauricio Mulder de eliminar toda publicidad del Estado en los medios de comunicación privados. “La comisión ha propuesto una opción en la que se puede utilizar los recursos del Estado en casos excepcionales”.

Roy Ventura se defendió de las críticas quienes decían que esta ley haya pasado rápidamente en la agenda del pleno del Congreso sin haberse debatido previamente en la comisión. “Hemos pedido la opinión de los medios, en especial la de Hugo Coya (presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión) y de varios funcionarios y exfuncionarios”.

El parlamentario dijo también que invitó al debate a los congresistas mediante sus asesores, pero que “no alcanzó el tiempo para poder continuar con el debate y someterlo a votación”. Sin embargo afirmó que la Comisión Permanente, hacia donde pasó la ley, podrá asumir la responsabilidad del proyecto del congresista Mulder.

Acción ante accidente
Ventura dijo que se iba a reunir con las empresas concesionarias de la carretera Ancón – Huara- Pativilca para revisar los términos de seguridad. “Luego del accidente que ocurrió en Pasamayo, exigiremos a todas las concesionarios revisar los términos de seguridad vial. Hay acciones que se deben de tomar en forma de emergencia”.

El congresista comentó que no solo existe una carencia en la señalización de las carreteras, sino también que los accidentes ocurren por la infraestructura de las autopistas. “Existen muchas ‘Curvas del Diablo’ por ejemplo en Ayacucho como la vía Libertador o en Áncash. Esperamos que la política de educación vial se aplique como una política de Estado”.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor