Denuncian presunto caso de feminicidio en Atalaya

Recomendar

Atalaya.- Autoridades y pobladores de la comunidad nativa de Ojeayo llegaron a la ciudad de Atalaya, para denunciar un presunto caso de feminicidio, sería el primer caso reportado, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Emergencia Mujer, la victima aún se encuentra desaparecida en las turbulentas aguas del rio Urubamba.

Los hechos habrían ocurrido, cuando Elio Sanchez Maldonado, se encontraba pescando con su conviviente Laura Rodriguez Moron, cerca de la comunidad nativa de Floresta, en las aguas del Rio Inuya, a unas 4 horas de Atalaya, viajando en motor peque peque, la pareja estaba acompañado de sus dos menores hijos.

En circunstancias no esclarecidas, Sanchez Maldonado le habría increpado una infidelidad a su pareja y luego de una tensa discusión, la victima habría tratado de salir de la canoa, soltando accidentalmente a su hija de 1 año y tres meses a las bravas aguas del mencionado rio, que desemboca en el Gran Urubamba.

En ese instante, el presunto feminicida, habría cogido su remo, golpeándola mortalmente en la nuca a Laura Rodriguez Moron, quien habría fallecido en el acto, y para borrar las evidencias habría arrojado el cuerpo al rio, al sujeto no le habría importado que su menor hijo D.S.R de 4 años de edad, presenciaba el macabro acto.

Luego de fingir que le habían asaltado, haber llorado la muerte de su conviviente y contradecirse en sus declaraciones, las autoridades comunales decidieron aprehenderle y trasladarle hasta la Comisaria de Atalaya, donde habría confesado su crimen, corroborado por el menor de edad que presenció todos los hechos.

La denuncia lo efectuó el Teniente Gobernador de dicha comunidad nativa David Campos Perez y la señora Sofía Moron Rios, hermana de la Victima, los cuales muy acongojados pidieron a las autoridades judiciales, la máxima sanción para Elio Sanchez Maldonado, quien habría aceptado su delito, sin embargo se encuentra en libertad.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios