Urpia y Corpiaa proponen al Minedu fortalecer trabajo de la EIB en Atalaya

Recomendar

Atalaya.- Mediante una carta dirigida a la Prof. Nora Delgado Díaz, directora de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación (Minedu), Urpia y Corpiaa, proponen un trabajo más articulado en EIB.

El planteamiento de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas AIDESEP atalaya (Corpiaa), y la Unión Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia de la Provincia de Atalaya (Urpia), se centra en la defensa de la educación pública en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y trabajo coordinado con los especialistas EIB.

En ese marco elevaron al Minedu el nombre de profesores EIB, que cumplen con el perfil para ser evaluados por el órgano responsable, y de ahí el Minedu a través de la DIGEIBIRA designar a los especialistas bilingües del PELA que trabajaran en Atalaya, con el aval y coordinación con las organizaciones indígenas regionales Urpia y Corpiaa.

En otro momento, los líderes indígenas participaron por invitación de la Ugel Atalaya, en el Informe de Balance de Soporte Pedagógico Intercultural, donde los especialistas EIB Elsa Tomas Enrique y Ada Huarcaya Sánchez, dieron a conocer las debilidades y fortalezas de los docentes que trabajan en instituciones educativas bilingües.

Los funcionarios de la Ugel Atalaya, agradecieron a los participantes, en especial a los presidentes de Urpia y Corpiaa, Cleofáz Quintori Soto y Edwin Jumanga Ruiz respectivamente, por su compromiso y apoyo a la educación de los niños y niñas de las comunidades nativas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios