Gobierno regional de Cusco trabaja por la educación que es la base del desarrollo

Recomendar

Cusco.- Para la Gestión Regional ha significado un conjunto de retos y desafíos que gracias al esfuerzo de las autoridades y la población se han venido logrando, el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona, ha puesto énfasis por trabajar por la Educación que es la base de desarrollo de los pueblos.

En el tema educativo el Gobierno Regional busca fortalecer y extender la intervención en el desarrollo infantil temprano y lograr una educación de calidad, tomando en consideración el acceso a estos servicios, y para ello se ha puesto énfasis en concluir Instituciones que fueron demolidas por anteriores gestiones, poniendo en ejecución más de 150 instituciones que representan una inversión superior a los 530 millones de soles, de las cuales más de medio centenar ya fueron entregadas e inauguradas.

Entre las Instituciones Educativas que fueron entregadas son: Inmaculada Concepción en la provincia de Canchis; Sagrado Corazón de Jesús en Acomayo, Virgen del Carmen en Urubamba, Villa las Rocas en Poroy, Cesar Vallejo Sausay en Checca Canas, Alto Condoroma en Espinar, Hermanos Ayar en Paruro, II.EE Nro. 677 Cachimayo en Anta; José María Arguedas en Accha, Primero de Mayo en la Zona Nor Occidental de Cusco; Además se entregó 38 Instituciones Educativas Iniciales Estratégicos I-II en los distritos de Livitaca, Chamaca, Velille, Capacmarca, Llusco, Santo Tomas y Quiñota en la provincia de Chumbivilcas, Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el distrito de Pucjura – Anta. Institutos Superiores Tecnológicos como el de Túpac Amaru en Cusco y Clorinda Matto de Turner en Calca, las que brindan confort y comodidad para los estudiantes; elevando los niveles de aprendizaje y enseñanza.

Las Instituciones Educativas que se encuentran en ejecución y que pronto serán concluidas son: Chachacomayoc y Ordeso en Wanchaq, Inca Ripac de Corao en San Sebastián, Agropecuario San Andrés en Checca Canas, Urpay en Huaro Quispicanchi, Cuyo Grande en Pisaq Calca, San Francisco Javier La Convención, Daniel Alcides Carrión en Acomayo, Banderayoc Calca, San José de Colca en Yanatile, entre otros.

PAGO DE DEUDA SOCIAL
Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nro. 781 Que aprueba los criterios y lineamientos de priorización de la Comisión de Deuda Social, el Presidente Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, entregó un cheque de 11. 310,669.00 millones de soles para el pago de la Deuda Social a los cesantes y jubilados del sector educación.

Estos desembolsos son gracias a la gestión del Titular de la Región, funcionarios de la Gerencia de Planificación Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Consejo Regional, dirigentes del SUTER, donde el Ministerio de Economía y Finanzas, dio un informe favorable para que el saldo disponible de la entidad regional sea para el pago de la Deuda Social, destinando para el sector educación siendo beneficiados los Cesantes y Jubilados.

RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS Y ESTUDIANTES A NIVEL REGIONAL
El Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona, acompañado de los funcionarios de la Dirección de Educación, premió a los maestros ganadores del “Primer Congreso de Laboratorios de Innovación Educativa e Innovación Acción en Instituciones Educativas Públicas de la Región Cusco”. Dirigido a docentes y personal directivo de los niveles de inicial, primaria, secundaria superior, EIB, EBA y CETPRO de las instituciones públicas. Actividad que contó con la presencia de cientos de profesores de las trece provincias, quienes hicieron su reconocimiento público al titular de la Región por apostar por la educación.

De igual forma fueron galardonados los profesores y estudiantes por haber logrado las buenas prácticas en las categorías de gestión escolar, aprendizajes, convivencia y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs.

PLAN DE REFORZAMIENTO PARA ALUMNOS DE 5to DE SECUNDARIA Y ENTREGA DE UNIDADES VEHÍCULARES A UGELS

Dentro de los lineamientos y objetivos del Gobierno Regional de Cusco a través de la Dirección de Educación encaminamos el Plan de Reforzamiento para Alumnos del 5to. Año de Secundaria, beneficiando a más de 3 mil alumnos a nivel regional, de manera gratuita para fortalecer sus capacidades y competencias, que busca contribuir con la preparación académica de los estudiantes para su ingreso a las instituciones de nivel superior con el Lema “Juntos Logramos Nuestro Proyecto de Vida”.

En el marco de la Implementación de los compromisos de desempeño y en reconocimiento haber logrado el segundo lugar a nivel nacional, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación, entregó vehículos a las Unidades de Gestión Educativa UGELS de Anta, Paruro, Pichari – Villa Virgen, Quispicanchi, Paucartambo, Urubamba y Cusco.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios