Loreto: río huallaga próximo a nivel de inundación en Yurimaguas

Recomendar

Yurimaguas / Loreto.- El río Huallaga se encuentra próximo a su nivel de inundación, en el distrito de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas, región Loreto, a consecuencia de las persistentes lluvias que se registran en la cabecera de cuenca, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la estación de control H-Yurimaguas, dicho río registró una cota de 132.45 metros sobre el nivel del mar, es decir, 0.68 metros por encima de su nivel normal, con lo que se encuentra en un nivel de “Alerta Hidrológica Amarilla”.

De acuerdo a los pronósticos, dentro de 72 horas el río Huallaga entraría en “Alerta Hidrológica Naranja”. Esta situación pone en riesgo de inundación a la provincia de Alto Amazonas (Loreto), específicamente en las zonas bajas de los distritos de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios