Vraem: hospitales de Kimbiri y San Francisco atienden a heridos por colapso de puente

Recomendar

Se trata de diez personas.

Lima.- Los hospitales de Kimbiri y San Francisco vienen atendiendo a los heridos por el colapso de un puente peatonal en la provincia de La Concepción, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En un comunicado, se informó que los pacientes que son atendidos en el Hospital de Kimbiri son Olga Guillen, Crisóstomo Quispe, Walter Sulca, Pablo León, Brechman Barriento, Mises Pimentel, Roly Vargas, Wilbert Tudela, Juan Lino Sumart y Yuri Cayllahua.

El Minsa anotó que estos centros de salud están en alerta ante la eventual llegada de más heridos para su atención. “Si es necesaria la evacuación de un herido a un hospital de mayor complejidad se procederá con prontitud”, indicó.

Dio a conocer que un equipo de brigadistas de intervención inicial de la Dirección Regional de Salud de Cusco se ha dirigido a la zona para brindar el soporte en salud.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se ha rescatado a 14 personas mientras otros 16 se encuentran desaparecidos.

“El Ministerio de Salud, a través de Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (DIGERD) coordina en la zona de la emergencia con la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y las autoridades locales y regionales para canalizar la asistencia médica correspondiente”, concluye el comunicado del Minsa.

Mientras tanto, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continúan buscando a los desaparecidos en este lamentable hecho.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.