Pucallpa: Gobernador saluda apertura de año judicial de la CSJU

Recomendar

Revela capacidad de gasto, logrando ocupar el segundo lugar a nivel nacional

Pucallpa.- En la mañana del miércoles 3 de enero, se inició oficialmente el año judicial 2018, el acto protocolar se desarrolló en la Corte Superior de Justicia de Ucayali, contó con la presencia del gobernador regional Manuel Gambini Rupay quien llevó el saludo del GOREU al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali Wilder Moisés Arce Córdova, a la vez la autoridad regional auguró que este año se imparta justicia de manera imparcial a favor de la toda la población.

El gobernador regional informó a los medios de prensa que la actual gestión del gobierno regional de Ucayali cerró el 2017 en el 2º lugar de la ejecución presupuestal de proyectos de inversión (obras), de acuerdo al ranking nacional elaborado por el ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 31 de diciembre del 2017, logrando devengar el 89% de su atención de compromiso anual que fue de 277 millones 896 mil 670 soles. Es decir, la gestión regional de Manuel Gambini Rupay al cierre del año pasado giró 234 millones 790 mil 483 soles.

La performance registrada por la gestión regional no sólo muestra una tendencia a posesionarse de los primeros lugares en la ejecución del presupuesto de gasto y de obras, sino que también mantiene una sólida y sostenida supremacía en la región centro-amazónica del país. Asimismo, la autoridad regional anuncio una importante cartera de proyectos que se ejecutaran durante el presente año 2018, como por ejemplo las carreteras departamentales Neshuya – Curimana, Campo Verde – Nueva Requena, la construcción del COAR, Parque Industrial, Cite Forestal, Puerto de Pucallpa, II.EE y establecimientos estratégicos de Salud al interior de la región.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.