Pasamayo: región Lima apoyará con maquinaria para extraer cuerpos atrapados en bus

Recomendar

Crearán acceso para establecer plataforma y poder levantar el ómnibus.

Lima.- Se ha coordinado con el Gobierno Regional de Lima el apoyo de maquinaria para crear un acceso y establecer una plataforma para poder levantar el chasis del ómnibus siniestrado en la víspera en el Serpentín de Pasamayo, al norte de Lima, y recuperar los 12 cuerpos que se encuentran atrapados dentro de la unidad.

Así lo informó el director del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez, y precisó que para realizar esta labor se cuenta con un tractor y una retroexcavadora, con una extensión de 200 metros, a fin de extraer los cadáveres que se encuentran en el interior del bus, que cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad.

Chávez mencionó que hay más de 200 personas, entre bomberos, policías, personal de la Marina de Guerra y de otras instituciones trabajando en la zona del accidente, para concluir hoy el rescate de todos los cuerpos y poder entregárselos a sus familiares.

El director del Indeci descartó que el mar, al crecer la marea, se lleve un cadáver, porque están alertas para evitarlo.

El accidente ocurrió ayer cerca del mediodía, cuando el ómnibus interprovincial de la Empresa de Transportes San Martín de Porres, se despisto y cayó al precipicio tras ser impactado por un tráiler. Se han contabilizado, 48 muertos y 6 heridos.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios