LG calienta CES 2018 con un televisor 8K de 88 pulgadas

Recomendar

LG se tomó muy en serio lo de “2018 sorpréndeme”.

La gigante surcoreana y una de las fabricantes más importantes de televisores, se adelantó a la feria de electrónica de consumo CES 2018 y develó un televisor OLED de 88 pulgadas y resolución 8K, dejando sin habla a los otros televisores en el mercado con apenas 4K —la mitad de su resolución.

Para los amantes de los números, 8K se traduce a 7,680×4,320 pixeles trabajando arduamente para ofrecer la mejor calidad de imagen. Esta cifra es 16 veces la resolución FHD (1,080×1,920).

LG dice ser la única fabricante con la capacidad de producir paneles OLED de gran tamaño y este televisor lo confirma. Anteriormente, el único panel OLED de gran tamaño eran aquellos menores a las 80 pulgadas. Samsung tiene un televisor de 88 pulgadas, pero es 4K y no es OLED —sino QLED, la competencia de la compañía fabricante del Galaxy S8.

LG solo develó este gigantesco televisor pero sin decir el modelo o el precio. Tomando en cuenta que el televisor QLED de Samsung cuesta más de US$20,000, se espera que este televisor sea mucho más costoso. Es muy probable, sin embargo, que Samsung presente algo similar a este televisor de LG en CES 2018.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.