Jorge Nieto: La tercera baja del “Gabinete de lujo” de PPK.

Recomendar

Escribe Jaime Antezana Rivera.- Hoy, renuncio Jorge Nieto al Ministerio de Defensa. De esa manera, se convierte en la tercera baja del denominado “gabinete de lujo” de PPK. Antes lo hicieron Salvador del Solar y Carlos Basombrío.

La renuncia de Nieto al sector Defensa, según El Comercio, era previsible. Fuentes de ese diario indica que Nieto le “manifestó ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) su intención de renunciar el 23 de diciembre” (https://elcomercio.pe/…/jorge-nieto-renuncio-ministerio-def…( .

Otro dato sintomático de su “intención” de alejarse del gabinete fracasada la vacancia, sería su inasistencia a la juramentación del flamante ministro fujimorista Vicente Romero. “Se conoció -según el mismo diario- que se ausentó por motivos de salud”.

Si su intención era dejar el gabinete un día antes del indulto a Alberto Fujimori (el 23 de diciembre), no sabemos porque demoro tanto. Más allá de eso, lo concreto es que Nieto dejó el sector Defensa en momentos que PPK y Mercedes Aráoz trabajan por un “gabinete de reconciliación”.

Desde esa perspectiva, la renuncia de Nieto a Defensa puede considerarse -aunque hay otros factores- también producto del indulto político, no humanitario, a Alberto Fujimori y, seguramente como se viene rumoreando, de un gabinete Fujppk o PPK-Albertista.

O sea, de un gabinete de reconciliación con un sector del fujimorismo o, en general, con el fujimorismo. No es casual que algunos nuevos voceros oficialistas, hayan dicho que convocaran a técnicos que participaron en la campaña por Fuerza Popular.

Lo que sí está descartado de plano es la participación de miembros políticos del keiskismo. Sin embargo, hay que estar alertas de la incorporación de fujimoristas solapas, como el actual ministro del Interior Vicente Romero.

De todas maneras, hay que estar alertas. El fujimorismo no quiere tanto la “reconciliación” como el poder. Más aún si ello le permite tener algunos sectores como Justicia, Interior, Defensa, etc.

Fuente: Jaime Antezana Rivera


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.