Giuffra: “PPK tiene que buscar una salida que permita el diálogo y consenso tras indulto”

Recomendar

El ministro de Transportes comentó que se debe evitar los enfrentamientos y se debe mirar a futuro.

Lima.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, aseguró este martes que el país no se puede detener tras el indulto a Alberto Fujimori y dijo que el Gobierno tendrá que buscar un consenso, a fin de evitar más conflictos.

“Yo creo que el presidente Kuczynski es un gobernante que va a tener que buscar las salidas a esta problemática y sin duda esto pasa por la construcción de puentes que permitan el diálogo y el consenso”, dijo el ministro en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Tras el indulto a Alberto Fujimori que otorgó el 24 de diciembre pasado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, diversos grupos convocaron a tres marchas en protesta a la decisión del mandatario y para que Fujimori regrese a cumplir su condena de 25 años.

Medida y reconciliación
Giuffra aseguró que el presidente ya había mencionado en diversas ocasiones la posibilidad de otorgar el indulto a Fujimori, por lo que su decisión no fue una sorpresa. Agregó que la medida debe presentar una opción para pasar a una nueva etapa de reconciliación.

“Yo he sido ministro desde hace un año y medio y he sido testigo de lo difícil que a veces puede ser manejar un gobierno con tanta adversidad. Creo que ahora tenemos que buscar una figura que permita la gobernabilidad y el diálogo con todas las partes, con todos los frentes y buscar las soluciones y cubrir las brechas que puedan ser nítidamente expresadas por cada parte. Aquí tenemos que escuchar y actuar, pero no podemos permanentemente pelear”.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios