Nadine Heredia dijo que la Fiscalía no le halló offshore ni propiedades en el exterior

Recomendar

La ex primera dama señaló en su cuenta de Twitter que ni ella ni su familia ni el Partido Nacionalista tienen offshore.

Lima.- La ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, indicó que el Ministerio Público llevó a cabo una investigación tanto a su familia como al Partido Nacionalista, como parte de la investigación del caso Odebrecht, y no se le encontró ninguna empresa offshore.

“Fiscalía realizó una búsqueda internacional para determinar si mi familia, yo, o el Partido Nacionalista teníamos offshores. La respuesta fue negativa en todos los países consultados. Ni offshores, ni propiedades en EE.UU., Francia, Suiza, etc. ¿Ha investigado así en todos los casos?”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

La esposa del exmandatario Ollanta Humala, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña para la campaña electoral de 2011, señaló que hay “ejemplos concretos” de transferencias de dinero realizadas a otros involucrados en el caso.

Cuestiona a Ministerio Público
Heredia Alarcón comentó en otra publicación que los testimonios recogidos dan cuenta que la bancarización a través de transferencias offshore fue el modelo que Odebrecht impuso para “reducir el riesgo que suponía el traslado de dinero fuera de Brasil”.

La ex primera dama le preguntó a la Fiscalía si ya analiza esos casos de quienes hoy dicen no sentirse aludidos, en referencia a Keiko Fujimori y Alan García, también implicados en el caso Odebrecht según el audio de la declaración del exCEO de la multinacional publicado por el portal IDL Reporteros.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.