Ministerio de Salud confirma 36 fallecidos hasta el momento en accdidente en Pasamayo

Recomendar

Lima.- El accidente vehicular en el Serpentín de Pasamayo, a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Norte, dejó hasta el momento 36 personas fallecidas y 6 heridos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El vehículo siniestrado, que cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la Curva del Diablo, se encuentra en la orilla del mar y conforme avanza la hora la marea aumenta, por ello se aceleran los trabajos de rescate, sostuvo la autoridad bomberil.

Precisó que se logró la evacuación de 7 heridos, que ya fueron trasladados a nosocomios de Lima, y la recuperación de dos cadáveres, de los más de 30 que habría hasta el momento.

“Los bomberos utilizan equipos de corte y aplicación para recuperar otros cuerpos que se encuentran atrapados dentro del bus, que quedó con las llantas hacia arriba y el techo aplastado”, puntualizó.

Se ha desplazado, dijo, más de 100 bomberos, que realizan su labor tanto en la parte baja como alta, y cuentan con el apoyo de personal de la Policía Nacional, Marina de Guerra y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu). “Los ciudadanos también están colaborando”, acotó.

Mejía subrayó que el Cuerpo General de Bomberos movilizó a 40 unidades y ambulancias. “Se cuenta con la colaboración de las compañías de Huacho, Chancay, Huaral, Ancón, Los Olivos, Comas y el Callo, al tratarse de una operación compleja por la característica de la geografía donde ocurrió el accidente”, puntualizó.

Finalmente, recomendó a los transportistas adoptar tomar todas las medidas de seguridad al circular por el Serpentín de Pasamayo.

Estos son los nombres de los sobrevivientes

1. Ganser Eduardo Cordova Pachetes (20 años) – Politraumatizado. Es el que se encuentra en mejor estado.

2. Carlos Ramos Vásquez (40 años) – Múltiples fracturas expuestas

3. Lenin Vances Díaz (26) – Múltiples fracturas expuestas

4. Kevin Brian Villalobos Rojas (27 años) – Múltiples fracturas expuestas

5. Javier Martín Quispe Soto (33 años) – Múltiples fracturas expuestas

El corresponsal de RPP en Chancay informó que al hospital de esta ciudad llegó un herido.

6. Max Jiménez Vilcayauri (24 años) – Policontuso con una lesión en el brazo.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.