Más de 10,000 civiles murieron por la guerra siria en 2017

Recomendar

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que más de 10,000 civiles perdieron la vida en Siria en 2017 como consecuencia de ataques e incidentes vinculados a la guerra.

Del total de fallecidos, 2,298 de ellos han sido identificados como menores de edad, mientras que, por regiones, la zona que engloba Damasco y las localidades aledañas ha sido la que más víctimas registró durante el año pasado (2,019 muertos).

La ONG, con sede en Londres, atribuye al régimen de Bashar al Assad 4,148 muertes, a las que habría que sumar otras 211 civiles que fallecieron supuestamente tras ser torturados. Las fuerzas rusas, que combaten del lado de Al Assad, han sido señaladas como responsables de 1,436 muertes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indica también que la coalición internacional liderada por Estados Unidos mató a 1,759 civiles en los últimos doce meses, mientras que el grupo terrorista Estado Islámico sería responsable de 1,421 fallecidos.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios