EE.UU. quiere una reunión en el Consejo de Seguridad por protestas en Irán

Recomendar

Estados Unidos anunció hoy que está buscando la convocatoria de una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar una respuesta ante las protestas que se están registrando en Irán.

“Las libertades que están consagradas en la Carta de Naciones Unidas están bajo ataque en Irán”, afirmó en declaraciones a los periodistas la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Según Haley, la idea es que también haya otra reunión de urgencia del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, para analizar el mismo tema.

La embajadora estadounidense no precisó la fecha en la que se celebrarían dichas reuniones, pero dijo que será en los días próximos.

“Vamos a tener conversaciones en el Consejo de Seguridad y ver qué necesitamos para tener una sesión de urgencia”, afirmó Haley.

Según Haley, que en su calidad de embajadora ante la ONU integra el gabinete de Donald Trump, las protestas que se están desarrollando en Irán son “completamente espontáneas” y se están registrando “virtualmente en todas las ciudades” del país.

“La comunidad internacional tiene un papel que jugar en este tema”, insistió. “La ONU tiene que expresarse al respecto (…). No debemos quedar en silencio”, agregó.

Según Haley, a causa de estas manifestaciones ha habido “docenas de muertos” y “centenares” de personas han sido arrestadas. La embajadora destacó la “gran valentía” de los manifestantes.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.