Cinco muertos y diez desaparecidos dejó colapso de puente colgante en Kimbiri

Recomendar

El colapso de un puente colgante ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia de la Convención (región Cusco) deja hasta el momento cinco personas fallecidas y otras 10 desaparecidas, según informó el Instituto de Defensa Civil de este sector.

El hecho se suscitó pasada las cinco de la tarde cuando el puente ‘La Pitari’, el cual cruza el río Apurímac, colapsó debido, aparentemente a la sobrecarga de personas, así como al incremento del caudal por las constantes precipitaciones pluviales registrados en este sector desde la semana pasada.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil Cusco, Gustavo Infantas Jibaja, dijo que según información preliminar, un contingente de bomberos labora en la zona para rescatar a las personas afectadas. De igual modo, se sumaron a las labores, un helicóptero de la Fuerzas Armadas.

“Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas”, refirió señalando que la zona es de difícil acceso por la turbulencia de las aguas que dificulta las labores de rescate.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios