La Policía británica busca al autor de la muerte de 400 gatos y otros animales

Recomendar

La Policía de Inglaterra confirmó este domingo que busca a un sospechoso de haber matado a unos 400 gatos y otros pequeños mamíferos, como conejos y zorros, desde el año 2015 hasta la actualidad.

El sargento Andy Collin, del barrio londinense de Croydon, donde empezaron las muertes de los animales, indicó que “se investigan varias pistas” y los agentes están “abiertos” ante cualquier sospechoso. Las autoridades han ofrecido una recompensa de unos 11.200 euros a quien aporte información sobre el autor.

Modus operandi
La Policía trabaja en colaboración con las asociaciones de protección de animales RSPCA y Snarl, que han hecho un seguimiento de los sucesos y han contribuido a detectar el “modus operandi” del delincuente. Los animales son brutalmente desmembrados y hallados por sus propietarios y vecinos.

Según Tony Jenkins, fundador de Snarl, posiblemente se trate de un solo autor. “Si hay más de uno, es más probable que sea un trabajo colaborativo que la obra de asesinos que se copien. Vemos las mismas heridas, y deja una firma”, explicó.

Perfil del atacante de animales
Jenkins dijo que “a juzgar por cómo dispone los cadáveres”, tras matar de un golpe y mutilar con un objeto punzante al animal, el “psicópata”, se queda en los alrededores para ver la reacción de las personas.

El atacante se le conoce como “el asesino de gatos de Croydon” y opera en otras localidades como Manchester, Sheffield y Birmingham, es “horrorizar” a la gente, aseguró el responsable de Snarl. “Sobre esa base, es un acto contra los humanos. Deja a los animales debajo de las ventanas de sus propietarios mientras espera a ver cómo alguien encuentra a su querido gato decapitado”, dijo.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.