Heredia pide al PT que aclare supuestos aportes de Odebrecht

Recomendar

Política.- La ex primera dama Nadine Heredia pidió hoy a los representantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil que deslinden con la versión que indica que fueron ellos quienes mediaron para que la constructora Odebrecht financie la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011.

Heredia Alarcón, quien cumple un mandato de prisión preventiva de 18 meses desde julio, reiteró que su agrupación política, el Partido Nacionalista, no solicitó apoyo económico de la multinacional.

“Marcelo Odebreht señala haber ordenado donar a Barata a pedido del PT-Brasil y eso nunca se dio. No solicitamos ningún apoyo económico. Solicito a los representantes del PT deslindar con este señalamiento”, escribió la ex primera dama en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Nadine Heredia se da a consecuencia de la revelación de las declaraciones que Marcelo Odebrecht, ex CEO de la referida empresa, dio a los fiscales peruanos el pasado 9 de noviembre.

En otra publicación, la esposa de Ollanta Humala cuestiona que se halle cinco meses privada de su libertad, “mientras quienes sí recibieron coimas camufladas en servicios a empresas amigas, offshores o conferencias ni se les formaliza investigación”.

Nadine Heredia también remarcó que se tiene que investigar quienes ejercían cargos públicos durante las campañas del 2006 y 2011, a diferencia de ellos, para que se pueda hablar de un caso de corrupción.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.